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Historia

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Década del 70



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Historia de Servicio

El Prof. Dr. Luis Santiago Migone Battilana, nació en 1913, hijo de médico y catedrático Luis E. MIgone y Gabriela Battilana.

Se recibió de médico a los 23 años y se casó con Ketty Nogués.

Participó de la Guerra del Chaco como médico de campaña.

Al regresar montó un pequeño taller donde inventaba, fabricaba o reproducía aparatos para uso médico, incluso llego a armar un equipo de Rayos X, y luego, con una inversión de 4.000 guaraníes, empezó con su  primera clínica en la calle 25 de mayo con 4 habitaciones.

En 1954 se muda a una casa sobre Eligio Ayala, en la que inicia un nuevo “Sanatorio Migone Battilana” con 15 habitaciones.

Fue un hombre dedicado  a su pasión por la medicina, generoso, incansable y siempre de buen humor. Enseñaba en la universidad y ejercía la profesión en el hospital de policía. Se dedicaba a la lectura de hechos policiales y pilotaba aviones, otra de sus grandes pasiones.

El 8 de Mayo de 1969 se produce un accidente de aviación en el que fallece el Prof. Dr. Luis Santiago Migone. Ketty Nogués de Migone, decide vender el sanatorio a un grupo de médicos internos.

En 1977 se amplía el Sanatorio, pasando a contar con 32 habitaciones individuales, y 3 quirófanos.

En octubre de 1999 se habilita el nuevo edificio del Sanatorio, el cual cuenta con 73 habitaciones, un completo y moderno centro de diagnósticos y laboratorio de análisis clínicos, 5 quirófanos, 11 camas de Terapia Intensiva Adultos, 8 camas en Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares.

En diciembre de 2005, empieza  una nueva etapa, dirigida por un grupo  nacional de alto renombre y trayectoria.

Misión

Brindamos servicios de salud de alto nivel, comprometidos con una atención integral y humanizada.

Visión

Liderar en servicios de salud altamente especializados y humanizados.

Valores

Ética profesional

Normas morales que rigen la conducta profesional. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de los profesionales, desde el punto de vista de lo bueno o malo.

FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA

  • Respetamos la capacidad y el derecho que poseen las personas para decidir entre las opciones que a su juicio son las mejores, entre las diferentes posibilidades de las que se les haya informado.
  • Preservamos la integridad y la confidencialidad de nuestros servicios y usuarios.
  • Realizamos procedimientos acordes a las necesidades de los pacientes.
  • Tomamos decisiones, que a nuestro criterio son oportunas y acertadas, de manera a no afectar la integridad física ni moral de las personas.
  • Establecemos precios acordes a la calidad de los servicios prestados.
  • Respetamos las opiniones de nuestros colegas.

Compromiso

Hacerse responsable de la obligación contraída.

FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA

  • Respetamos el marco jurídico de los entes reguladores y las recomendaciones internacionales en materia de salud.
  • Cumplimos con los compromisos y objetivos asumidos.
  • Investigamos sobre tratamientos, procedimientos y terapias nuevas para mejorar los ya existentes y mantenernos a la vanguardia.
  • Demostramos lealtad y vocación de servicio con la institución y los pacientes.
  • Asumimos en forma responsable el rol que nos toca desempeñar.
  • Realizamos el mayor esfuerzo en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Facilitamos el acceso a nuestra infraestructura de alta complejidad a entidades de beneficencia, y a través de éstas a personas de escasos recursos.
  • Ofrecemos una atención agradable y rápida, sin demoras innecesarias.
  • Tomamos en consideración a las personas que nos rodean y respetamos sus ideas.

Integridad

Actuar de forma recta, intachable y honrada.

FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA

  • Actuamos de forma coherente y honesta ante diferentes situaciones cotidianas.
  • Proporcionamos información clara y veraz al paciente, y a sus familiares.
  • Evaluamos ventajas y desventajas, riesgos y beneficios de los tratamientos o procedimientos propuestos, con el objetivo de maximizar los beneficios y disminuir los riesgos.
  • Realizamos tratamientos y procedimientos siguiendo estrictamente los protocolos establecidos.

Vocación de servicio

FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA

Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valioso el servicio que brindamos.

  • Brindamos un servicio personalizado, humano y eficiente.
  • Tratamos a cada persona como corresponda en la atención sanitaria, con la finalidad de disminuir situaciones de desigualdad.
  • Aceptamos y escuchamos las necesidades de nuestros pacientes.
  • Nos capacitamos en forma permanente, a fin de aplicar conocimientos técnicos actualizados.
  • Reconocemos nuestros errores, y analizamos los motivos que las originan, de forma a implementar acciones correctivas y preventivas.