fb.png tl.png ig.png

01.jpg

Nuestro Instituto Cardiovascular del Migone recibió una importante premiación internacional

La investigación se realizó durante los años 2015 al 2021 por los médicos Miguel A. Quintana, como investigador principal, y los doctores Arnaldo López Ruiz, Marcos Benítez, José Giménez, Jorge Martínez, Johana Roa y Ángel Enciso, como coautores, en el Instituto Cardiovascular Migone. El objetivo del estudio fue identificar variables pronósticas de mortalidad intrahospitalaria y rehospitalizaciones a 60 días en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda en estado crítico. La presentación de la investigación se realizó del 5 al 7 de noviembre en las Sesiones Científicas del AHA 2022 en la ciudad de Chicago.
 
En la oportunidad, se presentaron 3000 resúmenes que fueron divulgados en la revista Circulation, una de las más importantes en la especialidad de cardiología. De los resúmenes presentados, el mencionado trabajo del equipo médico paraguayo fue premiado con el “Paul Dudley White International Scholar Award”, distinción que reconoce la excelencia en ciencias alrededor del mundo.
 
“Es una gran noticia y distinción para mí y para todos los coautores de este trabajo, los demás miembros del Instituto Cardiovascular del Sanatorio Migone, el personal médico, paramédico del Sanatorio Migone y sus autoridades”, manifestó el Dr. Miguel A. Quintana.
 
Sobre el Premio Paul Dudley White
El “Paul Dudley White International Scholar Award” reconoce la excelencia científica a nivel mundial y es otorgado a los equipos de autores con el resumen científico mejor calificado de todos los países participantes en cada reunión anual Asociación Americana del Corazón.
 
Sobre el Instituto Cardiovascular Migone
El Instituto Cardiovascular del Sanatorio Migone es un centro especializado en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento clínico y quirúrgico y rehabilitación de las afecciones cardiovasculares en adultos y niños, con 20 años de trayectoria en nuestro país. Está afiliado a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” como Unidad Formadora Docente de Residentes de Cardiología, la primera en el Paraguay desde el año 2008. Ha presentado trabajos de investigación desde el 2006 en congresos internacionales del más alto prestigio internacional siendo el actual reconocimiento el segundo recibido.
 
El staff y sus equipos multiprofesionales están permanentemente actualizados por medio de actividades de educación médica continua, participación en congresos, simposios, teleconferencias e intercambios a través de convenios internacionales.
 
Sobre el Dr. Miguel A. Quintana
El doctor en cardiología Miguel A. Quintana es director del Instituto Cardiovascular del Sanatorio Migone, certificado por el European Board Intensive and Acute Cardiac Care de la Sociedad Europea de Cardiología. Es máster en Cuidados Cardíacos Críticos y en Insuficiencia Cardíaca Avanzada, expresidente de la Sociedad Paraguaya de Cuidados Intensivos Cardiovasculares y de la Sociedad Paraguaya de Cardiología. Fue recientemente electo como director del Consejo de Emergencias y Cuidados Críticos Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología para los años 2024 y 2025.